Más vale una imagen que mil palabras
Ludoteca movil que presta servicios que cubren las necesidades de transporte, apoyo escolar y entretenimiento de los niños/as de aquellos sectores de la población que carecen de este tipo de oferta cerca de su núcleo urbano.
jueves, 20 de marzo de 2014
NOS HAN HECHO UN REGALO Y QUEREMOS COMPARTIRLO CONTIGO
LECTURA PARA TODOS
Nos han regalado gran número de libros muy interesantes para los niños/as, por ello queremos compartirlos con todos ustedes a través de nuestro servicio de préstamos de libros gratuitos. Porque queremos lo mejor para tus hijos y porque tus hijos nos importan. Te invitamos a que vengas a nuestra ludoguagua y dejes a tu hijo escoger el que más le gusta. Aquí les dejamos algunos de los que más nos gustan a nosotros.
Cosas importantes que te enseña la vida
1
Durante mi segundo semestre en la escuela
nuestro profesor nos dio un examen
sorpresa.
Yo era un estudiante consciente y leí
rápidamente todas las preguntas, hasta que leí
la última: ¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia
la escuela?
Seguramente esto era algún tipo de broma.
Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la
escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como
de cincuenta años, pero, ¿como iba yo a saber su
nombre? Entregue mi examen, dejando la última pregunta
en blanco.
Antes de que terminara la clase, alguien le pregunto
al profesor si la ultima pregunta contaría para la
nota del examen.
Absolutamente, dijo el profesor.
En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas
son importantes.
Ellos merecen su atención y cuidado,
aunque solo les sonrían y digan:!Hola! Yo nunca olvide
esa lección.
También aprendí que su nombre era Elena.
COSAS QUE TU PEQUEÑO DEBE SABER
Hábitos de salud y seguridad personal
Un niño tiene que saber que los hábitos de higiene y salud no son un capricho de sus padres, sino algo necesario para que no enferme. Y saber que, si nos pide una explicación, se la daremos adaptada a su comprensión pero, que si no lo entiende, puede confiar en nosotros.
Eso si, nuestras normas deberán ser realistas y flexibles. No pasa nada si no se peina o no se baña hoy si está cansado, pero lavarse las manos o los dientes no se lo puede saltar. Un niño debe saber que puede comer cuando tenga hambre y dejar de comer cuando ya no tenga apetito. Que no tiene que terminarse el plato por convención social, ni en casa ni fuera de casa y que nadie está autorizado a presionarlo para que coma si ya no quiere más.
Un niño de cuatro o cinco años debe ya saber algunas reglas para mantenerse seguro y no correr riesgos cuando juega y conoce el mundo. Nuestro papel como padres es explicarles que existen peligros, que no deben cruzar una calle solos o que jamás deben marcharse fuera de nuestra vista. También tienen que saber que nadie, aunque sea alguien que parezca de confianza, tiene derecho a hacerles nada que no les guste y que sus padres lo creerán y defenderán si se ve en una situación incómoda.
Un niño debe conocer los riesgos de acercarse a un animal desconocido o escalar por un lugar alto sin nuestro permiso, y que seremos responsables al evaluar los riesgos. Deben saber que no hay que tocar los aparatos eléctricos sin supervisión o acercarse al fuego de la cocina.
Un niño debe saber que nadie puede obligarle a jugar con quien le moleste, agreda o desagrade y que tampoco tiene que “ser amigo” de quien no le trate bien, ni tiene que compartir su tiempo, sus juegos o sus juguetes con otros niños si no lo desea.
jueves, 13 de marzo de 2014
CELEBRA TU CUMPLEAÑOS CON NOSOTROS
¿Qué es la plastilina?
La plastilina, plasticina o plastelina es un material de plástico, de colores variados, compuesto de sales de calcio, vaselina y otros componentes. Es una especie de arcilla sintética.
Ideas con plastilina para hacer con los niños/as
¿Alguna vez has jugado con tu hijo a modelar plastilina? Si todavía no lo has hecho, te recomendamos que lo hagas. Modelando plastilina y combinando sus distintos colores, los niños pueden elaborar todo tipo de figuras, con un simple apretar y abrir de manos.
¡Pruébalo!
lunes, 10 de marzo de 2014
IMPORTANCIA DEL SUEÑO EN EL NIÑO
El sueño -o su falta- es probablemente el aspecto más discutido sobre el cuidado del bebé. Los padres primerizos descubren su fundamental importancia durante las primeras semanas y meses de vida del bebé. La calidad y la cantidad del sueño de un lactante afectan al bienestar de toda la familia.
Las peleas que giran alrededor del sueño es muy raro que terminen cuando el niño pasa de la cuna a la cama. Solo cambian de forma. En vez de tener que alimentarlo a las 3 de la madrugada, se pasa a las pesadillas y a las peticiones de agua a media noche.
Entonces, ¿cómo conseguir que su hijo se meta en la cama a pesar de sus llantos, gritos, tácticas de evasión y súplicas? ¿Cómo debe responder cuando su hijo le despierta a media noche? ¿Y cuánto necesitan dormir los niños?
¿Cuánto sueño es suficiente?
Todo depende de la edad el niño. Los gráficos que indican las horas de sueño que suele requerir un lactante o un niño de 2 años pueden generar dudas y preocupaciones en los padres, al no tener en cuenta las diferencias individuales. Estas cifras no son más que simples promedios de grupos extensos de niños de edades concretas.
No existe un número mágico de horas requeridas por todos los niños de un grupo de edad en concreto. Sarah, de dos años, puede dormir de 8:00 de la tarde a 8:00 de la mañana, mientras que Johny, también de dos años, está igual de alerta al día siguiente después de dormir de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana.
De todos modos, el sueño es muy importante para el bienestar de los niños. La relación existente entre la falta de sueño y el comportamiento del niño no siempre es evidente. Cuando un adulto está cansado, puede estar irritable y/o tener muy poca energía, pero un niño puede volverse hiperactivo, antipático y presentar comportamientos extremos.
La mayoría de necesidades de sueño caen dentro de un margen predecible de horas según la edad del niño, pero cada niño es un ser único con sus propias y específicas necesidades de sueño.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)